Parroquia San Juan Evangelista y parque Adolfo suarez

 Que ver en el centro de Torrejón de Ardoz

La parroquia San Juan evangelista y el parque Adolfo Suarez forman un espléndido dúo monumental que no querrás perderte si visitas la ciudad de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid. Una zona que además ofrece múltiples opciones de ocio turístico para pasar un agradable día de exploración urbana si lo complementamos con un recorrido por la plaza Mayor de la ciudad, disfrutando de sus hermosos esculturas y fuentes... ¡ah! no hay que olvidar reservar una hora o dos para probar la rica gastronomía de la zona, que dispone de maravillosos restaurantes, cafeterias, panaderías y, ya que estamos, tiendas de ropa y calzado deportivo para todos los gustos.

Panorámica de la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz. Madrid.

 Parroquia San Juan Evangelista. Templo de fe y hogar de maravillosas obras de arte

Me encantan las iglesias, aunque he de decir que no para rezar, cosa que puedo hacer en cualquier sitio, sino para disfrutar de sus magníficas obras de arte. En el caso de la Parroquia San Juan Evangelista de Torrejón no me ha desilucionado, puesto que su interior integra un lúcido museo con obras que vale la pena conocer y admirar, como la imagen de la virgen del Rosario, El Martirio de Juan Bautista (de Claudio Coello), la reproducción de La Piedad de Miguel Angel (obra que encontramos en una de las fachadas laterales del recinto), así como otras importantes obras de estilo religioso, por supuesto.


Reproducción de La Piedad en Torrejón de Ardoz.

Parroquia San Juan Evangelista. Torrejón de Ardoz.

Escultura de la Virgen en la Parroquia San Juan Evangelista.

Virgen Nuestra Señora del Rosario. Torrejón de Ardoz.

Parque Adolfo Suarez. Es posible encontrar tranquilidad en el centro de Torrejón de Ardoz. 

El parque Adolfo Suarez ocupa un espacio pequeño al lado de la parroquia San Juan Evangelista en el centro de Torrejón de Ardoz. Se queda corto, pero sus hermosos arbolitos y configuración son un remanso de paz donde el ciudadano puede sentarse a leer un libro, tomar el sol o descansar después de un largo paseo. Este pequeño espacio ajardinedo representa todo un logro de los espacios ganados al tráfico y los edificios, en ciudades donde apenas queda espacio para los árboles, este tipo de detalles naturales se agradece. 

En este post hemos descrito tres opciones atractivas para disfrutar de Torrejón de Ardoz, pero es una ciudad con muchas más atracciones culturales, deportivas, naturales y gastronómicas que ya iremos descubriendo para todos ustedes en este blog. ¡Muchas gracias por vuestra lectura!


Ahora, os invito a disfrutar un vídeo de la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz y alrededores.

 

1/Post a Comment/Comments

Publicar un comentario