Descubriendo la Magia de Madrid: parque El Capricho y sus lugares más llamativos
El parque de El Capricho (distrito Barajas, Madrid) es uno de los parques históricos más idílicos de la capital de España. Hoy, te invito a descubrir algunos de sus maravillosos monumentos y rincones mágicos.
La Plaza de los Emperadores es uno de los monumentos artísticos más celebrados del parque El Capricho. Sus esculturas (entre ellas algunas hermosas esfinges) están realizadas con genial maestría. La encontramos a la entrada del parque.
Hablar de El Capricho es hablar de uno de los grandes paraísos románticos de la ciudad de Madrid. Tal vez el hecho de que su ubicación esté un poco alejada del centro de la ciudad hace que este rincón tan hermoso pase desapercibido para muchos turistas e incluso habitantes de la capital.
El Lago del Capricho y su luz mágica
El entorno del lago de El Capricho es una zona de gran atractivo. Pasear por sus orillas y disfrutar de la belleza del entorno se convierte en una grata experiencia, ideal para relajar los nervios y dejarse llevar por la ensoñación, el aire limpio y el embrujo de la naturaleza.
El Casino, el canal y un jabalí en su gruta
Bajo el salón de baile encontramos una hermosa fuente con la escultura del jabalí en su gruta, desde donde nace un gran canal de agua. Es la parte más bucólica del parque. En otoño, las hojas caídas sobre el agua y el colorido del entorno juegan de maravilla con la luz, aportando encanto mágico al entorno.
La mansión del Capricho
Los primeros dueños del lugar, mecenas del arte y otras actividades, crearon una espaciosa casa que hoy es conocida como Palacio de los Duques de Osuna. En el momento en que visitamos el parque este edificio se encontraba siendo sometido a una reforma importante.
El Laberinto
El laberinto del Capricho es un agradable ejemplo del estilo de jardinería de la época en que se planificó la casa del Duque de Osuna y su familia.
Uno de los pocos parques donde podemos disfrutar de la belleza del cisne negro en Madrid
Como hemos visto, el Parque de El Caprincho es todo un capricho para los sentidos; ejemplo de buen gusto en planificación de espacios ajardinados, excelente combinación arte-naturaleza, formando un recinto ideal para el esparcimiento. Este parque se encuentra abierto los fines de semana y es de entrada gratuita. No se permite el acceso con mascotas. Como nota interesante, destacar que en este importante parque de Madrid se celebra anualmente una convocatoria de Pintura Rápida. Las obras ganadoras se exponen en salas seleccionadas.
Publicar un comentario