Oporto, perla del Duero y los mil encantos

Oporto: cautivador oasis entre dos aguas

Ciudad romántica, moderna y decadente a la vez, poseedora de intenso espíritu bohemio y embriador. Eso y mucho más es Oporto, la tercera ciudad más grande de Portugal y destino predilecto de miles de turistas cada año.  

Imagen de Oporto. Portugal.

Ciudad de Oporto. fotografía: RichardMC. Pixabay. 


¿Qué magia desprende Oporto que hechiza a tantos viajeros? 

La capacidad de embrujo que tiene Oporto, situada en la desenbocadura al Atlántico del río Duero, aumenta por esta ubicación privilegiada entre dos aguas que atrae a la urbe aires renovados pese a que muchos descubren un espíritu decadente al recorrer sus callejuelas empedradas y colororidas, situación que no resta encanto a la ciudad.  Es la tercera ciudad más grande de Portugal, destino favorito de los amantes del vino Oporto, producto emblemático de la región, los agradables paseos en barco por el ancho río que hermana España con Portugal, el imponente Duero.
 

Ciudad de Puentes, buen vino y exquisitos platos a base de bacalao. 

Puente Luiz sobre el río Duero. Imagen: Pixabey.
 
Si te estás preguntando qué hacer en la deslumbrante ciudad de Oporto durante tu visita, prepara la app de notas del móvil y apunta, porque todo va a depender del tiempo que dediques a disfrutar de tu encuentro con una de las ciudades europeas con más encanto y contrastes. Los paseos en barco por el río Duero son parte de la experiencia y actividad obligada para quienes deseen profundizar en el conocimiento de esta atractiva ciudad. Los amantes del arte y los museos encuentrarán en esta ciudad una fuente de inagotables aventuras artísticas. Para empezar, el Museo de Arte Contemporáneo, (Fundación Serralves) que nos permite conocer a profundidad el arte de la región. El Museo del Vino debe formar parte del recorrido, así como el Museo Suares Dos Reis, el más antiguo de Portugal.
 

Conoce los edificos más emblemáticos de Oporto 

Para conocer realmente una ciudad es importante detallar con atención las construcciones que la conforman. ¡Y Oporto posee varios de los edificios más hermosos del mundo! Para empezar, según mi criterio, la Torre de los Clérigos es un verdadero símbolo de la ciudad que merece el esfuerzo que requiere escalar sus 240 peldaños y observar el casco histórico de esta fascinante ciudad portuguesa desde sus alturas. Otro edificio que no debes perderte es el del Ayuntamiento de Oporto, recuerdos de los mejores tiempos de la metróprolis y que regala al viajero hermosas vistas y maravillosas instantes. Otro edificio que te recomiendo visitar es el Palacio de la Bolsa, Monumento Nacional y uno de las construcciones antiguas más visitadas de la ciudad ribereña.

Como hemos visto, la ciudad de Oporto es un destino más que recomendable en el norte de Portugal, no sólo para realizar una perfecta escapada de fin de semana, sino para ser tomada en cuenta como destino principal y celebrar unas vacaciones de ensueño. En uno de los títulos de arriba mencionaba el famoso bacalao portugués. Ya que estás, no olvides disfrutar las diferentes recetas de bacalao con las que los habitantes de cada localidad portuguesa  deleitan los exigentes paladares de turistas y residentes.

Nos vemos en Oporto. ¡Feliz viaje!

Panorámica de Oporto, tercera ciudad de Portugal.



1/Post a Comment/Comments

  1. He visitado Lisboa y otros lugares de Portugal, pero todavía me falta por ver Oporto.
    Muchas gracias por compartir estos lugares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario