Esta semana, www.olivierrodriguez.com nos invita a explorar una de las ciudades más agradables de España y del Mundo: Santander, disfrutamos algunos lugares espectaculares de la capital de Cantabria y, de paso, te dejamos un vídeo exclusivo de mi canal de Youtube (Olivier Rodriguez Tv) para que conozcas mejor esta grandiosa urbe costera.
Santander. Uno de los grandes destinos culturales y turísticos en Europa
Saludos, queridos lectores. Hoy hablamos de Santander (Cantabria), una de las ciudades españolas que más destacan en los últimos años como destino europeo e internacional. Santander es conocido en muchas partes como destino playero, centro de arte liderado por el imponente Centro Botín y urbe con alto nivel en gastronomía, atención al turista y lugares con encanto. Prepara tu agenda del móvil y apunta estos interesantes lugares que podrás conocer en la capital de Cantabria cuando la visites.
Bahía de Santander. Vivir la ciudad desde el mar y con el Mar
La Bahía de Santander forma dúo con la ciudad. Se diría que muchas cosas que pasan en la urbe están relacionadas con el Mar Cantábrico, desde lo que mueve a los turistas a acercarse a este grandioso destino de España, hasta las motivaciones de sus habitantes, que no pasan un día sin disfrutar un paseo por el Paseo Marítimo, regalarse unos cuantos litros del puro aire marino que llega desde mar adentro y alegrar la vista con una de las bahías más hermosas del planeta Tierra.
Los diseñadores del proyecto Centro Botín conocían muy bien la relación íntima de Santander con el mar, así que plantaron la Fundación Botín en una zona privilegiada de la ciudad, dominando el cantábrico y el casco antiguo de la metrópoli, enlazando armoniosamente las corrientes culturales del pasado con las modernas.
Centro Botín. Tu Cita con la cultura en Santander
El centro de Arte Botín en Santander se vive desde dentro y desde fuera, a través de sus magníficas vistas, desde la plaza que lo rodea (punto de encuentro habitual de sus habitantes) casi tanto como se disfrutan sus exposiciones y eventos. Es por eso que, si hablamos de la capital de Cantabria, intentando recomendar algunos lugares de interés para los que están planeando una escapada de fin de semana o vacaciones en la ciudad, mencionar este interesante enclave cultura es prioritario.
En Santander, la vida transcurre paralelamente a las actividades del Centro Botín, como si fuera uno de sus dos centros neurálgicos, el cultural, el artístico, el internacional. ¿Cuál es el otro? el Casco Antiguo de la urbe.
Casco Antiguo de Santander. La ciudad Vibra
Santander es una ciudad joven, dinámica, alegre. Basta darse un paseo por una de las calles del casco histórico para darse cuenta de esa gran vitalidad que la hace especial. El centro de una ciudad es el mejor lugar para tomar el pulso a una localidad y, en el caso de la capital de Cantabria, descubrimos que esta norma se aplica perfectamente.
Calles dinámicas, con edificios de arquitectura elegante y regia. Tiendas para todos los gustos y una gastronomía de altura. Santander es una ciudad vibrante, muy capaz de atrapar con facilidad el corazón del viajero.
Playa Virgen del Mar. Las revitalizantes aguas del paraíso
Cantabria es famosa, entre muchas cosas, por sus playas maravillosas. Una de ellas es playa Virgen del Mar, ubicada a tan sólo diez minutos del centro de la ciudad. No es una playa muy grande, pero su ubicación entre paredes de roca, con vistas a la ermita Virgen del Mar, la convierten en una de las playas más exóticas de la costa cantábrica.
Esta playa cuenta con un extenso aparcamiento. Dos chiringuitos. Duchas para quitarse la sal de la piel y un arenal perfecto para tomar el sol a gusto. Las rocas forman riscos y grutas impresionantes que, en el caso de los que gusten de explorar y realizar fotografías curiosas, serán muy valorados. También hay que tomar en cuenta la belleza del paisaje, que se disfruta más subiendo a la montaña donde se encuentra la ermita.
Palacio de la Magdalena. Una mansión con historia en Santander
El Palacio de la Magdalena es uno de los edificios más emblemáticos de Santander. Funciona como sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y museo, aunque durante muchos años fue residencia de los reyes de España. Durante nuestra visita a la ciudad no tuvimos la suerte de visitar el interior de esta gran casona, pero verla por fuera ya impresiona.
Lo que sí me pareció de lo más bonito y agradable, es la naturaleza que rodea la zona, las vistas hacia la bahía de Santander, que me pasaría horas disfrutando si viviera en esta preciosa ciudad cántabra y las playas cercanas que se encuentran apenas bajar de la península de la Magdalena, como Playa de los Bikinis y Playa de la Magdalena.

Publicar un comentario