Un Palacio de Cristal en el corazon de Madrid

 Palacio de Cristal. ¿El lugar más romántico de Madrid?

Un antiguo edificio construído para ser parte de una emblemática exposición de Madrid del siglo pasado es hoy en día una de las salas de arte más conocidas de la ciudad: Hablo del siempre llamativo Palacio de Cristal, ubicado en pleno corazón de la capital de España, dentro del parque de El Retiro, jardines considerados por muchos como el lugar más romántico de Madrid. Cuando veamos las imágenes que acompañan este post podrás decirnos si estás de acuerdo. 

Fotografía del Palacio de Cristal en El Retiro. Madrid.

 Un espacio de arte en en parque El Retiro.

Si te encuentras en la capital de España, un buen plan siempre debe incluir pasarte por el parque de El Retiro, lugar emblemático de la ciudad y también uno de los sitios más visitados por los turistas. Dentro del parque encontramos la sala de exposiciones Palacio de Cristal, asociada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Palacio de Cristal. Lugares recomendado de Madrid.

 Entorno artístico, deportivo y turístico.

El Palacio de Cristal, con sus verdes y frescos jardines (cuyas escaleras dando al fondo y que se utilizan como gradas para sentarse por los visitantes) es considerado hoy en día como uno de los sitios más exóticos de Madrid. Muchas parejas se dan cita en estos exuberantes paisajes capitalinos para disfrutar de horas de tranquilo paseo. Contemplar la laguna poblada de peces, patos y tortugas es una verdadera delicia para los sentidos, mientras que hacer deporte en bicicleta, andar o correr por las sendas vecinas son actividades más que cotidianas, ya que el lugar es un conocido aglutinante de amantes del deporte y la vida al aire libre.

Laguna del Palacio de Cristal de Madrid

El Palacio de Cristal y la vida cotidiana en Madrid

Los madrileños aman la vida al aire libre. De ahí la importancia de avenidas arboladas,. jardines y parques, que ocupan gran parte de su territorio. El parque de El Retiro es un conjunto histórico de monumentos, sendas y edificaciones que ayudan al ciudadano a conectar con la naturaleza y cuidar la salud, alejándose del estrés y poniéndo en práctica la socialización. El entorno del Palacio de Cristal es, sino el más romántico, sí  uno de los más favorecidos por los visitantes del parque que te recomendadmos recorrer en tu próxima visita a Madrid. 

Parque de El Retiro, Madrid


1/Post a Comment/Comments

  1. Uno de mis lugares preferidos en el Retiro madrileño.
    Muchas gracias por compartir estos parajes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario