Cúanto vale tu Sonrisa

 Poema en vídeo: ¡Cuanto vale tu Sonrisa.

Lectura: Mila Gómez.
Autor: Olivier Rodriguez

Poesía reflexiva: cuánto vale tu sonrisa.

Reflexiones sobre el valor de la sonrisa.

 ¿Cuesta poco sonreír? A veces es un esfuerzo enorme. Todo depende de nuestro estado de ánimo, de lo bien que nos sentamos, de la plenitud que experimentemos en el momento de hacerlo. Pocas veces pensamos en los sencillos gestos que realizamos durante el día, pero reflexionar sobre estas cuestiones tan habituales es importante, porque... la verdad es que la sonrisa vale mucho. Los beneficios de reír y sonreír son innumerables. Si lo hacemos a carcajada sincera, se convierte en una verdadera catarsis de emociones que nos hace sentir más a gusto, más felices. 

Para que reflexionemos sobre la importancia de la sonrisa, escribí un pequeño poema que también me sirve de mantra a la hora de amargarme por trivialidades. Mila Gómez, experta Youtuber en esto de interpretar y escribir poesía, lo leyó a petición mía, publicando un espectacular vídeo en su canal de Youtube y yo lo publico en este breve post. Desde estas líneas mi agradecimiento emocionado, Mila. ¡Gracias!

¿Cuánto vale tu sonrisa?

Cuánto vale tu sonrisa...
Que la escondes con avaricia.
Cuánto vale tu sonrisa...
que la niegas a los demás,
prohibiéndola incluso a tu propio corazón.
¡Cuánto vale tu sonrisa!
Que incluso el sol sale cada día
Para verla iluminarse.

Así de tanto vale tu sonrisa.
Ese rayo de armonía que el Dios
y el Universo
han puesto en tu rostro.

Autor: Olivier Rodriguez J

 

2/Post a Comment/Comments

  1. Una reflexión preciosa y acertadísima sobre el valor de sonreír. Es algo que procuro hacer a diario Muchas veces, y si, cuando es sincera te abre una puerta a cierta plenitud, es como una sensación energética, vital...que calma otros momentos menos alegres, lis aleja, se ven más diáfanos... Oliver, eres una persona muy polifacética y me ha encantado conocer este tu blog, tu casa virtual para todos.

    A ti te agradezco, la confianza depositada en mí para recitar tu hermoso poema. Un verdadero placer. Gracias, por compartir aquí con tanto cariño y alegría.

    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. Una delicia leer tu comentario. Te envío un abrazo grande. Gracias por la colaboración tan especial que has hecho para mis reflexiones y para este rincón literario.

      Eliminar

Publicar un comentario