Qué ver y disfrutar en Navaluenga: Piscinas Naturales.
Navaluenga es un municipio de Avila, Comunidad de Castilla y León (España) a donde se llega, desde Madrid, en poco más de una hora en coche. Hace años que esta localidad se encontraba en mi cuaderno de visitas posibles para esos días de verano en el que el calor asfixia y sientes la necesidad de aguas fresquitas para pasar el día. Pues bien, hoy puedo decirte una cosa: Navaluenga es el lugar perfecto para bajar la temperatura corporal hasta niveles disfrutables. ¿Dónde? pues chapuceando en las agradables aguas del río Alberche, que, a su paso por Navaluenga, deja lugares preciosos como Las Piscinas Naturales de Navaluenga, ya famosas en el centro de España por lo bien que el Ayuntamiento de esta tranquila villa las conserva para el disfrute de sus lugareños y foráneos.
Las Piscinas Naturales de Navaluenga se encuentran muy cerca del Pueblo y su estacionamiento (público y gratuito) es muy amplio.
Piscinas Naturales de Navaluenga. Las aguas Fresquitas del Alberche. ¡Maravillosas!
Por algo será que, durante los meses estivales, esta tranquila y bonita villa de Castilla y León triplica su población. La gente abandona las ciudades para acercarse a un lugar idílico, donde poder refrescarse, nadar entre patos y, a la vez, celebrar la vida con amigos y familiares sentados o tumbados sobre sus toallas en el verde prado de las Piscinas Naturales de Navaluenga. Incluso es posible llevarse a la mascota, pues en mi paseo me encontré con gente que tomaba el sol o descansaba a la sombra de los árboles acompañada de sus perritos. Las aguas no son demasiado frías, son aptas para nadar y, con la vista panorámica del Puente Romano de Navaluenga, la experiencia es sencillamente agradable.
¿Dónde comer en Navaluenga?
Mi opinión particular es que no hay demasiada oferta gastronómica en Navaluenga. Pero... quién sabe, puede que sencillamente no tuve la oportunidad de encontrarme con los sitios acertados durante nuestra visita. La zona del estacionamiento del río cuenta con una cafetería que ofrece bocatas y bocadillos aceptables. Luego, a la hora de marcharnos, nos topamos con Restaurante Gema que nos repuso las energías con una sopa de marisco exquisita y otros platos deliciosos. Este restaurante se encuentra en la Carretera de Madrid, 108, Navaluenga.
Publicar un comentario