La ciudad de Madrid dispone de un bosque de encinas muy particular. Hoy lo descubrimos en nuestra sección Tesoros de Madrid.
El parque de El Retiro es muy bien conocido por los madrileños... o puede que no tanto. Recientemente he preguntado a muchos habitantes de la ciudad si conocen el Bosque de Encinas de este emblemático parque capitalino y la gran mayoría ha respondido que no. Les he recomendado que visiten los nuevos jardines aledaños a la nueva estación meteorológica de Madrid, actualmente en reconstrucción avanzada. Sugerencia ideal para quienes buscan disfrutar de unas horas de tranquilidad en contacto con la naturaleza, en pleno centro de Madrid.
Los jardines de la estación meteorológica: Oasis de paz y belleza.
Y es que, este bosque verde poblado en su mayor parte de encinas, son la nueva sensación del parque. Se trata de los jardines de más reciente apertura del parque y las personas que los visitan se sorprenden por el verdor de sus praderas, donde las personas van en días de verano a refrescarse, hacer picnic o simplemente descansar después de la jornada laboral.
Espacio ideal para la meditación y desconectar del ajetreo.
Los jardines aledaños a la nueva Estación Meteorológica de Madrid (conocida popularmente como El Castillo, en renovación actualmente) tienen acceso por la Puerta del Niño Jesús y la Puerta de Granada del parque de El Retiro, juste en frente de los Pabellones de Cecilio Rodriguez, otro de los grandes monumentos ajardinados del parque que merecen una visita a paso lento (y de la que hablaremos muy pronto en esa sección). Es de prever que, una vez que la estación meteorológica se encuentre en funcionamiento, el Bosque de Encinas se verá menos acogedor y silencioso, así que ahora es el momento adecuado para disfrutar de su agradable sosiego, escuchando el canto de las aves y del suave murmullo del viento que mece las altas encinas.
Publicar un comentario