5 formas de crear optimismo en 2023

 Pequeños conjuros que traerán felicidad y optimismo a tu corazón 
y hogar durante todo el año.

Año nuevo = Vida Nueva, clama la canción. Para que esa frase sea una realidad, por lo menos en parte, te propongo cinco sencillos conjuros que funcionan desde dentro hacia fuera, de eficacia comprobada. 

Conjuros de optimismo para el 2023.


L
a vida no es fácil. Y más en estos tiempos covid, donde tantas cambian con rapidez. La inflación galopante, los cambios laborales, la inestabilidad política... y los problemas podrían ser infinitos. Pero hay que ponerle bloqueo a la visión catastrofista y centrarse un poco en nosotros mismos. ¿Qué deseas para ti y tu 👪 familia en el nuevo año? Tener las cosas claras es como poner nueva batería al mecanismo del éxito. Hoy te propongo  cinco sencillos conjuros para atraer situaciones óptimas a tu existencia y el entorno cercano  en el nuevo año. 

1-. Cuidar la salud, practicar deporte... y dormir.

Hacer deporte. Comer de forma saludable y mimar las horas de sueño no son rituales esotéricos, sino prácticos y obligatorios si deseamos vivir mejor y ser más felices. De hecho, la felicidad es sentirse bien, cosa que muchos comprenden cuando ya han perdido la salud. Es importante cuidar el factor mente-cuerpo, dedicar tiempo a fortalecerlos, adoptar mejores hábitos de vida diarios y tratar de evitar situaciones conflictivas innecesarias, o sea, controlar el estrés.

2. Relajarte. Ser más optimistas... y ver menos telediarios.

Las noticias negativas nos bombardean a diario y las positivas se minimizan, lo que redunda en aumento de las depresiones, ansiedad y la sensación de que la vida es un desastre. El caos es más habitual de lo que creemos, pero  no por eso hay que centrarse en lo peor, al contrario. Determinar observar lo bueno que la vida nos ofrece, en nuestro día a día, es básico para atraer optimismo y alegría a nuestra cotidianidad. Comer una buena comida. ¡Disfrútala! Participas en una reunión familiar. ¡Vívela concentradamente! ¿Estás bien de salud? Celébralo.

3. Ser agradecidos es de bien nacidos... y de personas felices.

¿Quieres sentirte más feliz y realizado/a? ¡Agradece tanto como puedas lo que la existencia trae de bueno a tu hogar, a tu profesión, a tus sueños. El sentimiento de sentirse agradecido hacia Dios, tus padres, la familia, tus amigos, hacia tí mismo por lo que has estudiado o trabajado, forma parte de la Plenitud Existencial, un sentimiento de optimismo sano, alegría y trascendencia que nace en lo más profundo de uno mismo y se irradia hacia el mundo que nos rodea.

4. Comparte momentos, sueños y experiencias. 

La vida compartida es más divertida. A veces no es necesario que mantengas tu casa llena de invitados, basta con comunicarte más a menudo con tus parientes más cercanos y amigos. Comunicar es participar en relaciones de confianza donde es posible desahogar temores y despertar alegrías, ambos elemenos indispensables para sentirnos plenamente realizados. Abraza a sus seres queridos. Expresa tus sentimientos y perdona las pequeñas ofensas que se hacen, muchas veces, sin animos de ofender. 

 

5. Meditar 🧘‍♀️ para relajar y profundizar en tu paisaje interior.

 

La meditación es un ritual más que necesario en la vida actual, al igual que lo ha sido en todas las Etapas del Hombre. Quiere decir ser consciente de tus pensamientos y profunidizar en la experiencia de auto-percepción. Tómate diez minutos diarios para meditar, adquiriendo el hábito de cuidar la higiene de los pensamientos, despertando al gusto de viajar hacia tu propio interior, muchas veces relegado al olvido. Descubrirás que te ayuda a relajarte, disfrutar más el momento presente y atraer plenitud existencial. 

 

Como todo en la vida, el hábito hace al monje...¡y no me refiero a las ropas que uses! Las rutinas diarias de higiene mentar y cuidar el cuerpo, el buscar lo positivo de las cosas, disfrutar  la buena compañía y no ser demasiado crítico consigo mismo forman un ótimo cordón de relaciones con uno mismo, necesario para ser feliz en la vida. La felicidad atre felicidad y optimismo, por eso hay que potenciarlo. Estos sencillos elementos que denomino pequeños conjuros, funcionan porque son dosis de amor que puedes regalarte y regalar a los demás.

1/Post a Comment/Comments

  1. Muy interesantes recomendaciones, la verdad es que ser optimista en la vida es un importante aspecto para disfrutar más de ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario