Descifrando a la diosa Cibeles de Madrid.

 Madrid rinde perpetuo homenaje a la diosa de la Fecundidad. 

1. Entronizada en un majestuoso carruaje de cuatro ruedas guiado por dos impresionantes leones, la Dama de Madrid resplandece en medio de una fuente majestuosa, símbolo de una ciudad que rinde perpetuo homenaje a sus misterios. Hablamos de la diosa Cibeles, representante de la fecundidad y la Tierra, guía a los turistas que visitan el centro de la capital y disfrutan de la nueva configuración, recientemente renovada, de este importante polo turístico.

Primer plano de la diosa Cibeles sobre su carruaje.

¡Nos vemos en Plaza de Cibeles!

2. La plaza Cibeles es popular lugar de encuentro en Madrid. La confluencia de las calles de Alcalá, Paseo de Recoletos y Paseo del Prado, general en este punto un interesante núcleo urbano, mezcla de diferentes estilos arquitectónicos que narran por sí mismos grandes episodios de la historia de Madrid, con el banco de España por un lado, el imponente Palacio Cibeles (Centro-Centro) por otro y el palacio de Linares (Fundación Casa de América) franqueando la siguiente esquina, todo un conjunto monumental de regias edificaciones, algunas de las cuales pueden ser visitadas para deleite de todos.

Imagen de la diosa Cibeles en el centro de Madrid. España.

3. Diosa Cibeles, Patrona de los deportistas en Madrid

Cada vez que la selección de fútbol española o el equipo Real Madrid ganan un campeonato importante, su fanaticada se reúne en torno a la diosa Cibeles, haciendo fiesta y celebrando junto a un síbolo de la metrópolis, especie de tributo a la Ciudad de Madrid y su pasión por el deporte. La fanaticada contempla a los ganadores y celebra con música y jolgorío haberse convertido una vez más en los guardianes de una copa importante del mundo deportivo.

Fuente de Cibeles en Madrid. España.

4. ¿Quién construyó la fuente de Cibeles?

La fuente de Cibeles es obra de un conjunto de grandes artistas. La diosa y el carro son obra del escultor español Francisco Gutierrez, mientras que los Leones fueron esculpidos por el artista francés Roberto Michel.

5. La Diosa de Cibeles y la actualidad de Madrid

La fuente de Cibeles y sus esculturas integra un conjunto Monumental que componen su vecino parque de El Retiro, la Puerta de Alcalá, el Paseo del Prado y el conjunto de construcciones históricas que la rodean. Hace poco tiempo este eje fue reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco, reafirmando la importancia de los elementos artísticos e históricos que lo conforman. Además, la zona forma parte del circuíto turístico habitual del City Tour Madrid, interesante ruta en autobús 🚍 en el cual el turista recorre los lugares más emblemáticos de la capital de España. 

Durante la temporada navideña el público suele reunirse en torno a la Plaza de Cibeles para presenciar el show de luces y audio más innovador de la actualidad, un vídeo-mapping espectacular cuyas escenas navideñas encienden de luces y color la fachada del palacio de Comunicaciones

Fuente de la Cibeles en Madrid. España.

0/Post a Comment/Comments