Experiencia Chinchón 2023

 Experiencia Chinchón 2023

 Experiencia Chinchón 2023. A paso lento.

La localidad madrileña de Chinchón (ubicada a tan solo una hora en coche de la capital de España), es conocida, incluso internacionalmente, como pueblo fílmico (ha sido escenario de muchas películas, entre ellas la mística La Vuelta al Mundo en 80 Días, con el popular Cantinflas como protagonista), la calidad de productos de huerta (el ajo de Chinchón es famoso), la simpatía de sus gentes, la excelente oferta gastronómica que ofrece a sus visitantes (en Chinchón se encuentran algunos de los mejores restaurantes de España), la variedad de los productos artesanos que inundan sus tiendas de artísticos recuerdos que hacen las delicias de los turistas y un tesoro que, no por ser el menos publicitado deja de ser grandioso, Las Cuevas del Vino (que encuentras en Calle de Benito Hortelano 13), que por solo 2 euros te deja recorrer las antiguas cuevas de tinajas donde se almacenaba el vino en tiempos no muy remotos. Además, este restaurante ofrece una interesante selección de productos de la zona, incluyendo el cochinillo imprescindible para algunos cuando se dan una vuelta por los pueblos con encanto de Madrid. 

Chinchón - Experiencia viajera 2023

Chinchón. No es que el tiempo se detenga, es que apetece vivirlo lentamente. 

Chinchón no admite las prisas. Puede que llegues a esta pintoresca localidad madrileña desde una gran ciudad, no tiene importancia. Apenas poner un pie en sus inmediaciones la prioridad es el disfrute lento de sus paisajes, el andar sosegado y relajado con intención, puesto que lo que hace épica esta población es la intensidad de su carácter, lo distinta que es a las demás. Como Chinchón no hay dos, de ahí que apetezca dejarse envolver por su atmósfera curiosa, histórica y bohemia sin  parangón. 

Soportales de Chinchón.

 Una recomendación: No dejes de visitar el Museo Las Cuevas del Vino. 

Convertido hoy en día en un llamativo e instructivo museo, el restaurante las Cuevas del Vino es más que un lugar para comer y degustar algunos buenos vinos de la tierra. Sus tinajas firmadas por sus visitantes, algunos de ellos personajes famosos de distintos ámbitos, su decoración de película que parece trasladarnos a uno de los platós de series inolvidables como El Zorro, por ejemplo, convierten este lugar de Chinchón en una atracción en sí misma. 

Nosotros, cada vez que visitamos Chinchón descubrimos cosas nuevas, que no lo son, desde luego, muchas han estado allí desde hace siglos, esperando ser redescubiertas y disfrutadas con nuevas miradas. 

Museo Restaurante las Cuevas del Vino en Chinchón.

0/Post a Comment/Comments