Ejemplo de Revitalización: Mercado de Pacífico.

 Marcado de Pacífico: La vida vuelve al barrio. 

Mercado de Pacífico: la vida vuelve al barrio.

Revitalizado es el mejor adjetivo para ejemplificar en una palabra el milagro comercial que disfruta el Mercado de Pacífico, ubicado en la calle de Valderribas número 30 de Madrid; espectacular bomba de oxígeno que devuelve la energía a un barrio cuya importancia en la capital de España se deja sentir, al encontrarse muy cerca de maravillosos monumentos y nuevas infraestructuras urbanísticas. Hoy, hablamos de un mercado que triunfa, zonas que se convierten en paseos, puentes que desaparecen y mucho más. Madrid siempre sorprende... para bien. 

Un barrio que disfruta de vibrante salud. ¿Lo vemos en vídeo?


¿Cómo se ha producido el milagro de la revitalización del Mercado de Pacífico?

Al igual que ha sucedido, afortunadamente, con muchos antiguos mercados de Madrid, el Mercado de Pacífico basa su éxito en una oferta de proximidad, con productos frescos y el contacto cercano con el cliente, algo que a todos nos gusta debido a que en las grandes superficies no se recibe ya ese trato cálido y alegre que tanto nos alegra la vida. Además, el recinto comercial recibe nuevos inquilinos, que se atreven a apostar por la innovación en sus tiendas, inversión de pequeños comerciantes autónomos y la sangre nueva venida de otras latitudes que también aportan su grano de arena gigante que hace de Madrid una de las ciudades multiculturales más exitosas del planeta. En este video corto de Youtube puedes hacer un paseo virtual y rápido por las instalaciones del mercado. 

Las noticias que alegran al barrio de Pacífico

1. El paseo de la avenida Dr Esquerdo. 

Esta gran avenida de la ciudad se convierte en un hermoso paseo, aprovechando la desaparición del puente sobre la avenida Ciudad de Barcelona. Ahora, las amplias aceras y los jardines, que también afectan una parte de dicha avenida, posibilitando que la zona sea más disfrutable y abierta. 

2. Menos puentes y más conectividad.

La eliminación del puente sobre la avda. Ciudad de Barcelona se une a otro desmantelamiento, el del Puente de Vallecas, pautado para este 2023, lo que permitirá dar más visibilidad a la conexión entre ambos los barrios de Pacífico y Vallecas. 

3.El museo del Metro Nave de motores y los nuevos jardines que lo rodean.

La zona adyacente a este museo ha cambiado por completo debido a la realización de los nuevos planes arquitectónicos, disfrutando de nuevos jardines y zonas de paseo. Ahora, después de realizar nuestra visita a este interesante museo del transporte, podemos darnos una vuelta y disfrutar de un agradable paseo, descubriendo la nueva configuración de la zona.

0/Post a Comment/Comments