Señoras y señores, bienvenidos a Altea

 Altea. Belleza mediterránea por los cuatro costados

Altea. Alicante. Comunidad Valenciana.

Qué bonito es Altea. La amplia avenida que nos recibe ya desprende organización, limpieza y belleza. Esta preciosa ciudad alicantina se ha convertido en los últimos años en uno de los pueblos más turísticos de la Comunidad Valenciana, también hogar de veraneo o permanente de miles de pensionistas venidos de muchas partes de Europa, que disfrutan de un clima maravilloso durante todo el año, así como de las bondades de un pueblo considerado por Olivier Rodriguez (o sea, este servidor ☺) como uno de los más bonitos de las costas alicantinas. 

Plaza en Altea, Alicante. España.

 Un paseo marítimo de los más bonitos de Europa

Venir a Altea es disfrutar de uno de los paseos costeros más hermosos de Europa y tal vez de todo el planeta. Su ayuntamiento se ha cuidado muy bien de entregar a los residentes y visitantes la avenida perfecta para el solaz, las caminatas, tomar el sol y relajarse contemplando maravillosos atardeceres. Si quieres visitar Altea, su paseo marítimo se convertirá en el sitio perfecto para quedar con la familia o amigos, comer o cenas y desde luego, el baño imprescindible en sus tranquilas  aguas.  

Playas de piedra fina, ideales para el masaje de pies

A muchos no gustan las playas de piedra, pero resultan que son perfectas para darse un masaje de pies gratis, mientras caminas directo a zambullirte en las agradables aguas de Altea. Las vistas son preciosas, el clima casi siempre acompaña y, cuando aparezca el apetito, dispones de maravillosos restaurantes y cafeterías para degustar las delicias de la zona. Altea, qué bien te veo. 

Sube las escaleras... ¡te esperan vistas maravillosas!

No es casual que se comente que Altea cuenta con vistas que quitan el aliento... no me refiero a que llegues arriba agotado, que también. Merece la pena subir las escaleras y celebrar la vida viendo la población igual que la ven las gaviotas que se posan en los tejados para descansar. Las cuestas de Altea cuentan con restaurantes exóticamente ubicados para darse un gustito después del ejercicio. 

Vistas de Altea desde sus alturas.

Como has leído en este artículo, la localidad costera de Altea posee muchos alicientes para hacerte planear las vacaciones perfectas. Se encuentra muy cerca de otros grandes del turismo en la costa alicantina, Calpe y Benidorm, así que si te aburres es porque quieres. Mi recomendación es que te tomes dos días enteros para conocer Altea a fondo y dejarte envolver por su embrujo especial. Hasta muy pronto, viajeros.


0/Post a Comment/Comments