La iglesia de los frescos en Madrid

Iglesia San Antonio de los Alemanes

Una de las iglesias más peculiares de Madrid 

En el número 20 de la calle de la Puebla de Madrid encontramos la pequeña iglesia San Antonio de los Alemanes, atractiva por muchos motivos, uno de ellos es que se encuentra decorada con impresionantes pinturas al fresco cubriendo todas sus paredes y cúpula, lo que la convierten en una iglesia con personalidad especial, muy interesante para los amantes del arte. En mi canal de Youtube un suscriptor ha definido este interesante templo católico, uno de los muchos ubicados en el centro de Madrid, como la Capilla Sixtina de la capital de España. Dentro de sus limitaciones, desde luego, es una comparación acertada, puesto que el techo y las paredes, al igual que el monumento del Vaticano, se encuentran decorados con maravillosos frescos de orden religioso.

Iglesia San Antonio de los Alemanes. Madrid.

 San Antonio de los Alemanes. Escuchar misa y meditar rodeado de arte.

La iglesia de San Antonio de los Alemanes es pequeña, de planta elíptica, lo que facilita que cualquiera sea el lugar donde se ubique el visitante éste pueda sentirse como protagonista de un espectáculo artístico, contemplando y siendo contemplado, a su vez, por las cientos de figuras que integran el fenomenal cuadro de arte sacro que constituyen el techo y las paredes de esta iglesia singular de estilo barroco, construida a partir del año 1624 como parte de un hospital, durante la regencia de Felipe III.

Escena (detalle) al fresco. Iglesia San Antonio de los Alemanes.

Figura de un santo. Igliesia San Antonio de los Alemanes.

Escultura de arte sacro.

¿Porqué te recomendamos visitar la iglesia de San Antonio de los Alemanes?

Por su alto valor artístico, por ser uno de los templos más peculiares de Madrid, por ser claro ejemplo de arquitectura barroca madrileña y por que nunca está de más sentarse en uno de sus bancos a escuchar misa o sencillamente disfrutar de un mágico momento de recogimiento, visitar la iglesia de San Antonio de los Alemanes es una experiencia que te recomiendo ampliamente. Las visitas para contemplar el arte de la iglesia están disponibles de lunes a sábado, desde las 10:30 hasta las 14 horas. El servicio de culto se celebra a las seis y media de la tarde.

Detalle de pintura al fresco.

Jesus de Nazareth con la cruz.

Arte religioso. Virgen María.



0/Post a Comment/Comments