¿Llegaron las mascarillas para quedarse?

 El covid marcó nuestras vidas. Ahora nos preguntamos ¿hasta cuando el uso de mascarillas? Para algunos, la utilización de este instrumento de protección que tantas vidas ha salvado es agua pasada. Van por la vida como si ya la pandemia por el maldito virus haya pasado a la historia. Para otros, los menos, al parecer, la mascarilla apareció para quedarse. No se trata ya de protegerse de un virus, pero sí de varios virus, entre otros elementos. Hablemos de la mascarilla y hagamos un poco de reflexión.

 
Mascarillas. Un producto necesario.
 

 El uso de las mascarillas contra la gripe

Si bien las mascarillas sanitarias se extendieron por el mundo para protegernos del virus del Covid-19, también demostraron que son útiles para reducir contagios de gripe durante la pandemia. Es lógico pensar que también puedan prevenir el contagio de otras enfermedades de propagación aérea. Ya que nos proteja de la gripe es un beneficio que podría perpetuar el uso de la mascarilla, sobre todo en las personas de mayor edad.

El uso de mascarillas sanitarias contra la contaminación

Salir a la calle en las medianas y grandes ciudades implica un contacto estrecho con elementos contaminantes, como los desprendidos por los carburantes que usan motos y coches y el humo de algunas industrias. No soy experto en el tema, pero sí considero que el uso de mascarillas podría ser útil para que el aire que llega a nuestros pulmones sea más limpio y así evitar o controlar enfermedades respiratorias. ¿Tienes dudas al respecto? contacta con tu médico y asesórate. 

El uso de cubrebocas sanitarios contra las alergias

Muchos médicos lo comunicaron durante las épocas más duras de la pandemia: además de sresultar útiles para prevenir el coronavirus, las mascarillas sanitarias ayudaban a evitar riesgos de contraer gripes, resfriados y muchas de las molestias producidas por el polen, gran productor de alergias. Gran parte de la población sufre de estos síntomas durante todo el año, por lo que pensar en seguir usando la mascarilla podría ser una buena decisión para ellos.  

Las mascarillas para evitar los peligros del humo del tabaco en no fumadores

Ya todos lo sabemos: el tabaco es perjudicial para la salud. Algunas personas van fumando por la calle sin pensar en que ese humo es peligroso para el resto de las personas que lo respiran. Para combatir esa falta de responsabilidad es necesario ayudarse en lo que se pueda. Alejarse de los fumadores es una de ellas. La otra, más sociable, es seguir vistiendo la mascarilla fuera de casa. No soluciona todo el problema, pero disminuye la cantidad de sustancias novivas que podamos respirar. 

Categoría: Salud.
                  Uso de la mascarilla.


0/Post a Comment/Comments